Instituto Nuevo Siglo

Infraestructura

El Instituto Nuevo Siglo está ubicado en el sector Sur Este de la Ciudad y situado en la calle Mendoza, uno de los accesos laterales de General Roca, a setecientos diecinueve metros de la ruta Nacional Nº 22 y aproximadamente a quince cuadras del centro de la ciudad (tomando como referencia la intersección de las calles Av. Roca y Tucumán).

El colegio

Aulas

La institución cuenta con espacios destinados y sectorizados para cada nivel educativo, y otros espacios de uso común o aulas ambientadas.

Aulas ambientadas:

Laboratorio: Módulo de trabajo en el medio del salón con mecheros y enchufes para prácticas de química y física. Mesadas sobre la pared, piletas con agua, mecheros de gas y enchufes. Contamos con campana de extracción de gases, con estufa de cultivo y esterilización, balanzas electrónicas, material de vidrio y armarios con reactivos. Contamos con microscopios ópticos, electrónico y digital, también con lupas esteroscópicos. Para el desarrollo de las clases prácticas de Biología y/o Ciencias Naturales se utilizan maquetas de diferentes aparatos y sistemas, por ejemplo, corazón. También se usa material de la colección propia del colegio, recolectado por docentes y donado por los alumnos. Se complementa con el uso de un proyector y pc para acompañar con datos teóricos o recursos visuales.

Informática: contamos con 2 gabinetes móviles de 30 notebooks. Contribuyendo al aprendizaje, trabajos interdisciplinarios, uso de los programas disponibles.

Música: El área de música cuenta con un aula específica que se utiliza tanto en las horas de música como en los talleres de Banda.

Servicios complementarios: comedor, kiosco saludable, albergue

Comedor: Nuestros alumnos que realizan la doble jornada cuentan con un servicio de comedor tercerizado o pueden disponer de los alimentos traídos desde su hogar.

Albergue: La institución cuenta con un albergue estudiantil en Villa Traful, prov de Neuquén. En distintas etapas de la escolaridad se realizan viajes educativos destinados a la convivencia grupal, proyecto de “vida al aire libre” acercando al alumno a un encuentro con el otro y la naturaleza.