Instituto Nuevo Siglo

Talleres

“¿Por qué TALLERES en la escuela?”

“ No estamos en una época de cambios, estamos ante un cambio de época”. Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Todas las civilizaciones que nos han precedido y aún la nuestra, han crecido y se han desarrollado inspiradas en una filosofía de vida basada en la supervivencia y con un flujo de HACER-TENER-SER. Ésta búsqueda, ha implicado, la construcción de nuestro ser a partir, especialmente de lo que lleguemos a TENER y, su consecuencia ha sido el egoísmo y la competitividad que permitió el desarrollo de la globalización y la sociedad de consumo, factores que nos han alejado de nuestra posibilidad de crecimiento personal.

Pero existe otra filosofía denominada SER-HACER-TENER, que nos permite ver al otro y pensar en el futuro. esta es la parte de nuestra mente que ama la paz, el placer, lo constructivo, la cooperación el altruismo y la creatividad.

Este siglo XXI nos invita a pensar el comportamiento humano, organizacional y social desde distintos bordes, relatos, conceptos y experiencias. Uno de ellos, que viene a ser determinante para el desafío del desarrollo sustentable, es la construcción de recursos emocionales, su gestión productiva y así contar con el capital emocional necesario para aspirar a la máxima eficacia posible de lo que hacemos. Eficacia que contempla el equilibrio dinámico entre el bien saber y el bien hacer, con el bien-estar de las personas y sus relaciones. Eficacia además,que brinde la oportunidad de transitar la experiencia de vivir y convivir desde un sentido conferido, no solo de superviviencia, sino de transferencia para hacer lo que hacemos.

Folklore – Teatro – Química en la cocina – Animación – Arte en Movimiento – Banda – Lego (diseño y programación) – Diseñ@rte – Robótica – Club de ciencias.

VER VIDEO INSTITUCIONAL