Instituto Nuevo Siglo

Institucional

Quienes Somos

Somos una comunidad educativa innovadora conformada por niños, padres y maestros. Juntos construimos experiencias de aprendizaje memorables, que nos sirven para crecer como sujetos y mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad.

El Instituto Nuevo Siglo, creado el 8 de marzo de 1990 como institución educativa privada, posee los tres niveles de enseñanza escolar y tiene por misión la formación de estudiantes autónomos, creativos, críticos y reflexivos que, por medio de intervenciones pedagógicas de enseñanza, sean capaces de reconocerse como sujetos activos y responsables de transformación del mundo, en un clima de respeto por la vida, de libertad, igualdad de derechos y respeto por la dignidad e integridad de las personas, promoviendo los valores de la paz, solidaridad, tolerancia, verdad, la justicia y la honestidad.

FUNDADORA

Elena B. García de Diniello

Representante legal

Historia y sus orígenes

INSTITUTO NUEVO SIGLO
Surge a inicios de la década del noventa, en la valletana ciudad de General Roca, ubicada en la prov. de Río Negro, en el sector norte de la región patagónica argentina, como respuesta a un fuerte proyecto de fe y esperanza en el presente y en el futuro.

Basado en la aspiración de contribuir al crecimiento de las nuevas generaciones, inicia su itinerario de vida el 8 de marzo de 1990, con un puñado de alumnos en una pequeña casa, como refugio de tantos sueños, de desafíos permanentes y de testimonios diarios de aptitud y creatividad.

A mediados del año 1991, las autoridades provinciales aprobaron su actuación y reconocieron la incorporación del Instituto al sistema educativo, el cual ya en ese entonces, funcionaba en su edificio propio, con catorce aulas, sanitarios y oficinas, ubicado en el sector sureste de la ciudad, a la vera del acceso de Avenida Mendoza, distante a 719 metros de la Ruta Nacional 22 y a 15 cuadras de la intersección de calles Tucumán y Av. Roca.

En el año 1993 apostando siempre a brindar un lugar especialmente diseñado, inauguramos la sección de nivel inicial, sector de administración y las aulas especiales.

Ser fiel a nuestros ideales nos ha permitido construir un proyecto dinámico que progresa y se modifica en función de nuestros actores. Pensando siempre en brindar un ámbito propicio para nuestra comunidad y sus actividades.

FUNDACIÓN F.ED.I.NU.S

La FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA NUEVO SIGLO – fue creada en apoyo a toda manifestación educativa y cultural, mediante el decreto Nº 431/99 del Poder Ejecutivo provincial le fue otorgado la personería jurídica.

La Fundación desarrolla su tarea institucional conjuntamente con el Instituto Nuevo Siglo a través de proyectos de interacción que permiten lograr complementariedad entre las acciones educativas de investigación y de capacitación.

El 8 de Noviembre de 1999 por gestiones realizadas desde la Fundación ante el Consejo Provincial de Educación, el Instituto Nuevo Siglo deja de ser de carácter privado e inicia su funcionamiento como institución Pública de Gestión Privada, según registro G-053, sin aportes del Estado.

Nombre gráfico o logotipo

La Identidad Visual de una institución es la expresión de su esencia y sus valores fundamentales, la distingue visualmente y la diferencia de las demás.

La Imagen se crea en el año 1994, a 4 años de iniciado el proyecto educativo. La propuesta visual se estructura a partir de conjugar las iniciales INS con la figura humana en una actitud dinámica dentro de una figura con forma de escudo. La tipografía elegida, de característica caligráfica, se modifica y entrelaza hasta definir rasgos que permiten descubrir cabeza, tronco, brazos y piernas. Es el niño que juega y la Institución que lo contiene, ambos se definen y construyen mutuamente en una actitud creativa que refleja el proceso enseñar-aprender. Los colores se plantean como referentes del contexto natural donde se inserta el Instituto Nuevo Siglo. El verde que remite al valle, el rojo de las bardas y el azul-celeste del agua. Se utilizan en forma de planos que definen y enmarcan la figura central de color blanco. El nombre o logotipo aparece debajo del escudo de forma centrada con una tipografía de rasgos geométricos.

La Imagen del Instituto Nuevo Siglo queda conformada así por tres signos: el Visual (símbolo), el Lingüístico (logotipo) y la gama cromática (colores marcarios) y es la expresión visible de su identidad y de sus acciones en la comunidad.

¡Muchas Gracias Viviana García!