Instituto Nuevo Siglo

Organización general

NIVELES

  • INICIAL
  • PRIMARIO
  • SECUNDARIO

Horarios

Nivel Inicial
Sala de 2 y 3 años – 13: 30 a 17:15/18 hs.
Sala de 4 y 5 años – 13: 30 a 18:05 hs.

Nivel Primario
Primer Ciclo (1º, 2º y 3º grado) – 13:15 a 18:00 hs.
9:00 a 11:30/12:15 hs. (Viernes)
Segundo Ciclo (4º, 5º, 6º y 7º grado) – 8:00 a 12/12:30 hs.
13:15 a 15:50 hs. (Lunes a Jueves)

Nivel Secundario

1° y 2° año – 8:50 a 13:15 hs.
3° año – 8:50 a 13:15 hs.
7:30 a 13:15hs (Jueves y Viernes)
4° y 5° año – 7:30 a 13:15hs
Todos los años – 13:50 a 16:00 hs. (Lunes a Jueves)

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

El objetivo del proyecto educativo es brindar a los alumnos las herramientas necesarias que les permitan descubrir su potencial y puedan resolver los desafíos y las exigencias de la educación y la sociedad actual. Para el cumplimiento de dicho objetivo es necesaria una constante retroalimentación, coherencia interna y articulación entre los distintos niveles de enseñanza y nuestra sociedad. Asimismo propiciar espacios donde el alumno se prepare desde el primer día para enfrentar los desafíos del mañana, logre la excelencia educativa a través de la formación integral, en un marco de respeto de las individualidades. Proponemos un desarrollo educativo flexible, que contribuya a la internalización de pautas, normas y valores individuales y sociales, con gran respeto por el ser humano y su entorno.

Los invitamos a visitar el blog institucional para conocer más en profundidad nuestros acuerdos.

Objetivos Propios y Específicos

Si bien cada Área de conocimiento elabora y consensua con los alumnos los “Acuerdos Pedagógicos” en cada ciclo lectivo, los docentes del Instituto Nuevo Siglo nos comprometemos a que el alumno logre desarrollar:

  • Su mayor plenitud intelectual de acuerdo a sus potencialidades, capacidades y cualidades.
  • Valores y virtudes humanas de respeto, laboriosidad, generosidad. Practicar hábitos de cortesía.
  • Criterios rectos y verdaderos que le posibilitará tomar decisiones personales acertadas.
  • Conocer el saber científico para poder distinguir lo importante y lo secundario, entre verdades y opiniones.
  • Interés por el arte en todas sus manifestaciones.
  • Interés por la actividad física, deporte y vida al aire libre, respetando el medio ambiente.
  • La capacidad de expresión, en sus distintas formas y comunicarse con estilo personal. Expresándose respetuosamente en los marcos establecidos y permitir la expresión de los demás compañeros.
  • Una buena convivencia con sus pares: trabajo en equipo – respeto entre compañeros – generosidad, compromiso.
  • Capacidad de conocer su entorno social y ser parte activa en él.
    Evaluar las propias actividades reconociendo los logros obtenidos y errores cometidos para aprender de ellos.
  • Aceptar el éxito sin omnipotencia.
  • Cumplir con las responsabilidades asumidas.
  • Plantear dudas o inquietudes con respeto y fundamento. Solicitar ayuda e Intentar las soluciones con autonomía.

Trabajo áulico

El aula es uno de los espacios destinados para los aprendizajes. Por ello, es necesario que se viva un clima de trabajo, ya sea de contenidos teóricos, procedimentales y/o actitudinales.

Evaluaciones

Se evaluará la situación escolar de cada niño contemplando su desarrollo y construcción subjetiva particular, y de ser necesario, se solicitará a los padres o responsables legales la intervención que se crea oportuna para favorecer el desarrollo individual de cada niño (apoyos extra escolares, maestra de apoyo a la inclusión, etc.).